TRILOGÍA DE PRINCE OF PERSIA
Posted on 7:01 by anonimo
Trilogía de las Arenas del Tiempo
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo
Esta vez la franquicia pasa a manos de Ubisoft, que lanza este juego en 2003 con gran éxito. De nuevo, se trata de un juego en tres dimensiones (3D). Conserva el espíritu del juego original, los bellos escenarios y los movimientos fluidos y espectaculares del protagonista. No obstante, todo lo demás es absolutamente nuevo.
Pasando por India en una ruta hacia Azad, el rey Sharaman y su hijo, el Príncipe, derrotan al poderoso Maharajah de la India. Después de saquear la ciudad y obtener un reloj de arena gigante, una daga misteriosa y capturar a la hija del Maharajah además de otros tesoros, ellos continúan su viaje. Un Visir moribundo, que había traicionado al Maharajah y ayudado al rey Sharaman, en agradecimiento por haberle ayudado pide la daga ya que le había sido concedido el que el eligiera su parte del tesoro del Maharajah. Pero Sharaman se niega a arrebatarle la daga a su hijo, quien la había hallado. Así que el Visir, quien desea obtener los poderes de las arenas del tiempo, convirtiéndose en un Dios Inmortal y dándole el poder de controlar el tiempo, engaña al Príncipe para que abra el reloj de arena. Cuando el Príncipe usa la daga para liberar las Arenas del Tiempo, las Arenas destruyen el Reino y convierten a todos los habitantes en criaturas monstruosas. Solo el Príncipe, el Visir, y la princesa Farah, permanecen inalterados gracias a sus posesiones; la daga del Príncipe, la vara del Visir, y el medallón de Farah.
Para reparar el daño causado el Príncipe forma un equipo con Farah, y usa su daga, la cual le da poderes limitados sobre el tiempo. Antes de conseguir su propósito surge una historia de amor entre ambos. Pero de todas formas, el Príncipe sabe que Farah tiene razones suficientes para odiarle a él y a su pueblo, por lo que sospecha que ella le quiera robar la daga. Farah y el Príncipe finalmente consuman su amor y mientras el príncipe duerme Farah le quita la daga y su espada, para devolver las Arenas al reloj por si misma, dejando junto al Príncipe tan solo su medallón, para protegerle. Cuando finalmente el Príncipe la encuentra, ella esta siendo atacada por bestias de Arena en la habitación inmediatamente superior a la habitación con el reloj (a una altura considerable), entonces Farah comienza a caer, y el Príncipe la sujeta en el último segundo. Realmente no la agarra a ella, sino el filo de la daga, que empuñaba Farah, por lo que comienza a sangrar. Farah le ve sufrir y se suelta cayendo y muriendo.
El príncipe finalmente devuelve las Arenas al reloj, y el tiempo retrocede hasta el momento justo antes a la batalla contra el Maharajah. La historia de amor ahora solo esta en los recuerdos del Príncipe. A pesar de ello, el Príncipe aun tiene la daga en su poder, incluso en el pasado. El va a avisar a Farah de la traición del Visir, y para darle la daga del Tiempo. Mientras el Príncipe le narra la increíble historia aparece el Visir, quien aun persigue la inmortalidad. Después de derrotar al Visir y evitar la liberación de las Arenas, el Príncipe acude a devolverle la daga a Farah. Ella le pregunta que porque invento una historia tan absurda solo para devolvérsela, alegando que ella no es una niña que crea en esas cosas. El Príncipe la contesta con un beso por el que Farah se enfada, así que el Príncipe usa la daga por última vez para hacer retroceder el tiempo como si ese beso no hubiera existido, y simplemente contesta a la pregunta de Farah dándole la razón. Mientras el Príncipe se va, ella le pregunta su nombre, a lo que la contesta "Kakulukiya", el nombre de un héroe, sobre el cual le contaba historias la madre de Farah a ella cuando era niña y que ella le había dicho al príncipe en cierta parte del juego. El Príncipe sólo podía saber este nombre si su historia era cierta, porque cuando Farah le dijo la palabra "Kakulukiya" también le dijo que jamás le había dicho esta palabra a nadie. Farah se queda muy sorprendida y finalmente el Príncipe se va.
Casi todo el juego se desarrolla en Flash back, ya que la historia es narrada del Príncipe a Farah. En realidad el juego comienza cuando el Príncipe ya ha retrocedido en el tiempo y va a devolverle la daga a Farah. En este momento el Príncipe le cuenta toda la historia y lo que ellos han vivido juntos y eso es lo que el jugador juega. Esto se representa, haciendo que el príncipe diga: “Esta bien, la próxima vez retomare mi relato en este punto” cuando se salva la partida o, "Como deseéis" cuando se quita la partida. También cuando, se muere en el juego, se oye decir al Príncipe cosas como: “Esperad, no fue eso lo que sucedió
Prince of Persia: El Alma del Guerrero
Nombrado el mejor Prince of Persia, tras el éxito de su antecesor, Ubisoft lanza una nueva entrega en 2004. Esta vez se trata de una evolución del nuevo estilo de juego en tres dimensiones. La acción se centra en el combate cuerpo a cuerpo. El protagonista es mucho más agresivo y oscuro, puede manejar distintas armas (incluso dos a la vez), decapitar a sus enemigos y partirlos en dos de arriba a bajo o por la cintura. El sistema de lucha (Free form fighting system) permite ejecutar numerosos movimientos de combate y combos. Los enemigos son más numerosos y peligrosos.
El escenario es un tanto original. Todo se desarrolla en una fortaleza parecida a la de "Las Arenas del Tiempo", pero con toques más lúgubres. Sin embargo, el protagonista viaja constantemente entre el presente y el pasado. De manera que, los mismos lugares son diferentes en cada época. El presente muestra grandes porciones del escenario que han sido destruidas o invadidas por la naturaleza, aunque la mayor parte del juego se desarrolla en el pasado, donde están los principales enemigos.
El argumento tiene relación con Las Arenas del Tiempo. Cronológicamente 7 años después de su aventura en Azad, el Príncipe es perseguido por el Dahaka, un enorme y poderoso monstruo de las arenas, guardián de la línea del tiempo. Al haber retrocedido en el tiempo y borrar los hechos que ocurrieron alteró la linea del tiempo, despertando a dicho monstruo. Durante las explicaciones del juego, el mentor del principe, un anciano, le dice lo siguiente: "Aquel que utilizase las Arenas deberá morir". Es decir, la razon por la cual el Dahaka persigue al principe, es por que este abrio el reloj que contenia las arenas del tiempo y las uso, alterando la linea del tiempo, y por ello debe morir. No resignado a ello, el protagonista viaja a la Isla del Tiempo, donde espera convencer a La Emperatriz del Tiempo de que evite la creación de las Arenas del Tiempo.
Una mujer llamada Kaileena, habitante de la Isla del Tiempo, comenta que la Emperatriz ha visto la Línea del Tiempo (luego se revela que la Emperatriz se vio a sí misma morir en manos del Príncipe), ayuda al Príncipe a atravesar la isla, diciéndole cómo funcionan los mecanismos de las dos torres, para poder así llegar a la sala donde se encuentra la Emperatriz del Tiempo. Antes de llegar a la camara de la emperatriz se encuentra con el Dahaka y con otro mounstro que lo persigue. Sin embargo, evita morir a manos del Dahaka condenando al otro mounstro. Al llegar a la cámara de la Emperatriz, se descubre que la misma Kaileena era la Emperatiz, y tras ver el fervor del Príncipe por querer cambiar su destino, la Emperatriz Kaileena intenta también cambiar el suyo intentando matar al Príncipe en esa sala.
Sin embargo, las cosas se tuercen de manera insospechada. Al volver al presente, el Principe sigue siendo perseguido por el Dahaka. Al buscar una explicación se da cuenta de lo que sucedio con las siguientes palabras: "Soy el Artifice de mi propia destruccion. En mi intento por evitar que se crearan las Arenas, he sido yo quien las ha creado". Es decir, al matar a la Emperatriz, las Arenas son creadas. Sin esperanzas, descubre un mural que muestra lo imposible: La existencia de la "Mascara Espectral", la cual le permitira volver en el tiempo y cambiar su destino. Pero queda otra pregunta, ¿Como hacerlo?. La respuesta es llevando a la Emperatriz al presente y matandola ahi. Con eso las Arenas no serian creadas en el pasado sino en el presente y por tanto el Principe jamás las habría usado.
Al encontrar la "Mascara Espectral", el principe se da cuenta que el monstruo al cual mató el Dahaka era él mismo, y que para poder cambiar su destino debia evitar morir en el momento previo a llegar a la camara de la Emperatriz. Además se da cuenta de que debe matar a su otro yo para quitarse la Máscara, ser humano de nuevo y evitar la creación de la Arenas en el pasado. Finalmente el juego tiene dos finales posible: El primero y el que todos creen que debe ocurrir: El principe derrota a la emperatriz y esta es asesinada por el Dahaka, ya que no pertenece a la linea del tiempo del presente. Y el segundo, y verdadero, el Principe derrota al Dahaka con la espada de Agua, y salva a la Emperatriz de su muerte y se la lleva a Babilonia. Cualquiera de los dos finales traera consecuencias inesperadas para el Principe.
Muchos fans de la saga estuvieron de acuerdo con el giro violento que tomó el juego. La banda sonora es de estilo Heavy metal, interpretada parcialmente por la banda Godsmack. Ubisoft lanzó en 2005 la versión del juego para la Xbox y PSP con el nombre de Prince of Persia: Revelations, con algunos añadidos
Prince of Persia: Las dos Coronas
Ubisoft en asociación con Casablanca Studios ha lanzando el 7 de diciembre de 2005 el cierre de la trilogía de las aventuras del príncipe.
El argumento se sitúa tras El Alma del Guerrero. La historia comienza cuando se muestra al Príncipe de regreso a Babilonia, su hogar, trayendo consigo a Kaileena, la Emperatriz del Tiempo e indescriptibles cicatrices de la Isla del Tiempo. Pero en lugar de encontrar la paz que tanto anhela, contempla a su reino arrasado por la guerra y a Kaileena como blanco de un complot mortal. Cuando ella es secuestrada, el Príncipe la sigue hasta el palacio, sólo para verla ser asesinada por el Visir, quien nunca murió debido a que las Arenas del Tiempo no fueron creadas, y los eventos del primer juego nunca ocurrieron. La muerte de Kaileena desata las Arenas del Tiempo que golpean al Príncipe y amenazan con destruir todo lo que el ama. Arrojado a las calles y perseguido como un fugitivo, el Príncipe, que fue herido en su intento de rescatar a Kaileena, descubre que las Arenas lo han infectado a él también. Han hecho nacer a un "Príncipe Oscuro", cuyo espíritu gradualmente lo posee cuando el menos lo espera. Esta es la forma por la que el Dahaka se introduce en el cuerpo del Príncipe, fusionándose con el Alma del Guerrero que lleva dentro y convirtiéndose en el yo maligno del Príncipe. Al igual que el "Espectro de Arena" de "Warrior Within", el "Príncipe Oscuro" pierde gradualmente su vida, y necesita Arena del Tiempo para sanarse. Sin embargo, a diferencia del Espectro de Arena, el Príncipe Oscuro puede llegar a morir si no recibe arena para recargar la barra de energía en un lapso de tiempo. El Espectro de Arena poseía la ventaja de que si transcurría un periodo de tiempo prolongado uno podía seguir jugando ya que siempre la quedaba una ínfima parte de vida.
En esta historia manejamos al Príncipe y a su alter ego, "el Príncipe Oscuro", quienes tienen distintos estilos de pelea; mientras que el Príncipe maneja la Daga del Tiempo, puede interactuar con otras armas, como espadas, hachas y mazas; su otra mitad, además de usar la Daga, utiliza la mortal "Daggertail", una cadena que puede utilizar a modo de látigo para ataques a distancia o para balancearse. Ambos aspectos del Príncipe utilizan el "speed kill", un avanzado sistema de matanza que permite deshacerse rápidamente de los enemigos, matándolos antes de que estos noten que el Príncipe esta ahí, mediante una secuencia de botones. Este juego hasta el momento es mejor recibido que "Warrior Within", ya que dejó de lado la banda sonora Heavy Metal, centrándose en temas originales árabes. Además, no esta tan centrado en la lucha, sino que vuelve más al estilo acrobático de Las Arenas del Tiempo, balanceando al mismo tiempo la lucha y las acrobacias.
En esta entrega también nos encontraremos a Farah que nos ayudará en buena parte del juego y a la que habrá que rescatar en un par de ocasiones. Al no haber ocurrido los hechos del primer juego, Las Arenas del Tiempo, Farah no tiene recuerdos del Príncipe, aunque él la recuerda y a los sentimientos de amor que él tenía y aún tiene por ella. Mientras piensa en ella, escucha la voz del Príncipe Oscuro que se queja de su debilidad debido a sus sentimientos. El Príncipe Oscuro sólo pretende llevar a cabo su venganza contra el visir mientras que Farah pretende salvar a los ciudadanos de Babilonia. Esto crea un conflicto en el Príncipe que debe decidir la senda del mal y seguir al Príncipe Oscuro o, ayudar a Farah y salvar a su pueblo retrasando así su venganza. Mientras transcurre la historia se ve que el Príncipe echa de menos a su padre, el rey Sharaman al que busca. LLega a una sala oscura(transformado en el Príncipe Oscuro)y encuentra a su padre muerto, asesinado por el Visir. LLora amargamente y mientras el Príncipe Oscuro lo humilla este vuelve a la normalidad por si solo, sin necesidad de remojarse en el agua. Después de esto, el Príncipe coje la espada de su padre, llamada Espada de la Luz(el arma definitiva del Príncipe)con la que derrota a cualquier enemigo de un solo golpe. Lucha contra el Visir matándolo cuando le clava la Daga del Tiempo en el corazón, ya que si esta le dió la inmortalidad ésta es la única que puede quitársela y acabar con su vida. Después de esto las Arenas del Tiempo se reunen y dan forma al cuerpo de Kaileena, quien destruye la Daga el Tiempo y le quita la cadena incrustada en el brazo izquierdo del Príncipe. Pero no acaba aquí, en su mente lucha contra el Príncipe Oscuro quien quiere llevarse todo lo del Príncipe. Si éste hubiera llegado a apoderarse de su cuerpo, se habría convertido en el Dahaka y hubiera hecho reaparecer las Arenas del Tiempo, la Daga del Tiempo y el Reloj de Arena, al igual que reaparecería Kaileena. Pero el Príncipe logró acabar con sus objetivos dando fin a la historia.
El Príncipe no sólo tendrá que controlar su versión oscura como personaje al jugar, sino también luchar por el control de su cuerpo, ya que las Arenas del Tiempo se han convertido en una especie de infección que devora el cuerpo del Príncipe. Se puede apreciar esta confrontación en varios diálogos del juego entre el Príncipe y su alter ego en los cuales el Príncipe Oscuro trata de convencer al Príncipe que sin él es débil, y que por eso nunca habría podido salir de la Isla del Tiempo, dándole al juego una trama argumental muy interesante.
Finalmente el Príncipe salva a Farah y a su pueblo matando al Visir (que se había convertido en un monstruo de arena), y destierra para siempre el odio y el miedo de su interior venciendo definitivamente al Príncipe Oscuro. Este videojuego en su tipo es considerado como uno de los mejores juegos del 2005. Y lo sigue siendo en la acutualidad
Plataformas: Play Station 2, Xbox, Gamecube, PC (Windows), PSP y Nintendo Wii.
0 comentarios:
Publicar un comentario