TEKKEN 6

Posted on 16:36 by anonimo




Tekken (鉄拳, Tekken?) es una saga de videojuegos de lucha desarrollado por Namco y distribuidos por Namco Bandai Games. Originalmente era un juego de arcade que al poco tiempo fue adaptado a la plataforma PlayStation convirtiéndose así en una saga exclusiva de esta consola por mucho tiempo hasta la entrega Tekken 6, la cúal es multiplataforma, aunque anteriormente también hubo versiones para varias portátiles como la portátil Game Boy Advance




Argumento del juego

En todas las entregas del videojuego Tekken (al menos las que poseen un argumento lineal dentro de la historia del juego), el argumento general consiste principalmente en que un número determinado de personajes, expertos en diferentes estilos de lucha y artes marciales, participan en el torneo de lucha Tekken: The Iron Fist Tournament. Luchando entre si hasta llegar al Jefe Final de dicho torneo (que ha ido cambiando con cada entrega de la saga) y tras derrotarlo se muestra una secuencia final, en la que se ve como obtienen la recompensa de haber ganado el torneo, alcanzar un objetivo, o cumplir con sus destinos.







Un Tekken de nueva generación

Hay tres grandes pilares a través de los cuales definir la grandeza de este nuevo Tekken. En primer lugar, su legado, con 40 personajes, muchos rescatados de los anteriores videojuegos pero que suman interesantes incorporaciones como el comandante Lars y la androide Alisa, aparte de un personaje español, Miguel, y una serie de luchadores como Leo, Bob, Zafina o un gigantesco robot.




En segundo término, debemos de citar los escenarios interactivos. Con cerca de 16 detallados y preciosistas entornos, Tekken 6 se convierte en la obra visualmente más impactante de toda la franquicia. Pero no sólo por la profundidad de los decorados, por la nieve, por la lluvia o los cambios día/noche de un asalto a otro, sino también por el factor destructible del suelo y de las paredes. Cuando arrojemos a nuestro contrincante sobre la superficie o los muros del escenario, veremos baldosas saltar por los aires, siempre que no descubramos zonas ocultas de batalla en el subsuelo o al otro lado de la pared.


El último valuarte de Tekken 6 es la accesibilidad. Con tan sólo cuatro botones (dos para patadas y dos para puñetazos) tenemos la posibilidad de desencadenar docenas de ataques diferentes, y siempre con una facilidad pasmosa. Eso sí, hay una notable diferencia entre jugar y dominar el título, con lo que aprendernos todas las técnicas de los 40 personajes podría convertirse en una tarea casi imposible.





0 comentarios:

Publicar un comentario