La torre Agbar es un rascacielos de Barcelona (España), situado entre la avenida Diagonal y la calle Badajoz, junto a la plaza de las Glorias, que marca la puerta de entrada al nuevo distrito tecnológico de Barcelona, el 22@. Tiene 145 metros de alto y 34 plantas (más cuatro plantas subterráneas), convirtiéndose, en el momento de su apertura (junio de 2005) en el tercer edificio más alto de la capital catalana, después del Hotel Arts y de la Torre Mapfre. La torre posee en total 50.693 metros cuadrados de superficie, de los que 30.000 son de oficinas, 3.210 de instalaciones técnicas, 8.132 de servicios, incluyendo un auditorio, y 9.132 de aparcamiento.
Fue inaugurado oficialmente por los reyes de España el 16 de septiembre de 2005 y tuvo un coste de 130 millones de euros.
El edificio es propiedad del grupo inversor Azurelau quien lo adquirió a mediados del 2007 tras desembolsar una cantidad que no se hizo pública a su anterior propietario: Inmobiliaria Layetana.
La torre fue diseñada por el estudio del arquitecto Jean Nouvel en colaboración con la firma de arquitectos barcelonesa b720 Arquitectos. Jean Nouvel explica que su torre "no es un rascacielos en el sentido norteamericano del cielo. Es una experiencia única, singular, en medio de una ciudad más bien tranquila. Pero no se trata de una vertical espigada y vigorosa, como las agujas o los campanarios que suelen acentuar las ciudades horizontales". En contraposición a la rigidez y la simetría de torres emblemáticas como las desaparecidas Torres Gemelas neoyorquinas, Nouvel buscó que su obra emerja del suelo de una forma especial. Y pensó una metáfora arquitectónica: combinó el agua (en referencia al Grupo Aguas de Barcelona, que ocupará el edificio) con el verbo "emerger". También encontró referencias formales en los pináculos de la montaña sagrada de Cataluña, Montserrat, y los campanarios de la Sagrada Familia.
El edificio se conforma como la unión de dos conceptos opuestos: ligereza del vidrio que recubre el edificio en forma de lamas de 120 x 30 cm, formando un gran brise-soleil y masividad del hormigón de su estructura. El hormigón va recubierto de placas de aluminio que dan color al conjunto, con una superficie difuminada de 16.000 m2. Las lamas de vidrio presentan diferentes inclinaciones, y opacidades provocando un juego de luz, según el momento del día y la estación del año, con las chapas de aluminio lacadas que recubren el hormigón. La forma de cilindro ovoidal o "bala" se forma a través de dos cilindros no concéntricos de planta ovoidal, hasta la planta 26 llega el anillo exterior. A partir de esta planta se levanta una cúpula ligera de vidrio y acero. El cilindro interior alberga los ascensores, escaleras e instalaciones, el exterior presenta aperturas, las ventanas (4.400 en total), formando un gran fractal.
Iluminación
Un elemento muy característico del edificio es su iluminación nocturna. Dispone de más de 4.000 dispositivos luminosos que utilizan la tecnología LED y que permiten la generación de imágenes luminosas en su fachada. El sistema ideado permite iluminar de forma independiente cada una de las 4500 luminarias que componen el alumbrado de la Torre. Permite proyectar 16 millones de colores, gracias a un sofisticado sistema de hardware y software, además de la capacidad de crear transiciones de color también independientes, sin apreciarse retrasos y creando un efecto impactante. El peculiar sistema de iluminación del edificio ha sido empleado en la celebración de distintos acontecimientos, como las campanadas de fin de año.
La Ópera de Sídney o Casa de la Ópera de Sídney, situada en la ciudad de Sídney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973, con presencia de la reina Isabel II del Reino Unido. En el edificio se realizan obras de teatro, ballet, ópera o producciones musicales. Es sede de la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney. Está administrada por la Opera House Trust, un organismo público bajo supervisi
La Casa de la Ópera de Sídney es una construcción expresionista con un diseño radicalmente innovador, conformado por una serie de grandes conchas prefabricadas, cada una tomada de la misma semiesfera, que forman las bóvedas de la estructura. El Teatro de la Ópera cubre 1.8 hectáreas (4.5 acres de tierra). Tiene 183 metros (605 pies) de largo y alrededor de 120 metros (388 pies) en su punto más ancho. Se apoya en 580 pilares hundidos hasta una profundidad de 25 metros bajo el nivel del mar. Su fuente de alimentación tiene una capacidad equivalente al consumo eléctrico de una ciudad de 25.000 personas. La energía es distribuida por 645 kilómetros de cable.[1]
Las azoteas del teatro están cubiertas con 1.056 millones de azulejos blancos brillantes y cremas en acabado mate fabricados en Suecia, que en la distancia aparecen de color solo blanco. Están fabricados para que se autolimpien, pero de todos modos se realiza un mantenimiento periódico de limpieza y reemplazo.[2]
Los dos grupos mayores de bóvedas que conforman el techo del teatro pertenecen cada uno al Salón de Conciertos (Concert Hall) y al del Teatro de la Ópera (Opera Theater). Los otros salones tienen como techo las agrupaciones más pequeñas de bóvedas. La forma de cáscaras fue elegida para aligerar la estructura interna de peso, levantándose desde los espacios bajos de la entrada, sobre las zonas de asiento, hasta llegar a los palcos más altos.
Un grupo mucho más pequeño del sistema de cáscaras, se encuentra a un lado de las entradas y de la escalinata monumental y del restaurante de Bennelong. Aunque las estructuras de la azotea de la Casa de Ópera de Sídney se refieren comúnmente como cáscaras (como en este artículo), ellas de hecho no son bóvedas en el sentido arquitectónico de la palabra, ya que son paneles prefabricados apoyados en costillas prefabricadas.
El interior del edificio está construido en granito rosado extraído de la región de Tarana, madera y contrachapado proveniente de Nueva Gales del Sur.[3]
La estación de acceso más cercana es Circular Quay Station, otros accesos son la terminal del ferry y la terminal de autobús. Dentro de la ciudad está situado en el distrito de Central Business District (CBD).
El Burj Al Arab (en idioma árabe, "Torre arábica") es un hotel de lujo con una altura de 321 metros, siendo el segundo hotel más alto de todo el mundo (superado sólo por el Rose Rotana Hotel)[1] y uno de los edificios hoteleros más representativos. Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una carretera.
La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su forma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa. En el punto más alto del hotel se encuentra un helipuerto, el cual es utilizado como cancha de tenis cuando no está recibiendo helicópteros.
El hotel está catalogado como de siete estrellas, categoría que va más allá de la clasificación normal de los hoteles, de uno a seis, debido a sus características realmente excepcionales que lo diferencian de cualquier otro tipo de hotel en el mundo. El Burj Al Arab no tiene habitaciones normales, sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m², mientras que la mayor cubre un área de 780 m². La suite Real cuesta 28.000 dólares la noche. También tiene un servicio de automóviles Rolls-Royce de lujo disponible para cada huésped.
El Burj Al Arab posee nueve restaurantes, entre los que destacan el Al Mahara —ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario— y el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, permitiendo una vista panorámica de la ciudad de Dubái. Este último está ubicado sobre una plataforma voladiza que se extiende 27 metros de cada lado del mástil; y se tiene acceso a él a través de un elevador panorámico. En su cocina se desempeñan afamados chefs.
La decoración interior del edificio estuvo a cargo de la diseñadora china Khuan Chew. Las instrucciones que el Jeque de Dubai le dio a Chew para el diseño de las suites y el atrio eran impactar e innovar. Khuan y su equipo utilizaron grandes cantidades de mármol de Macael, terciopelo y hojillas de oro para adornarlo. Seis meses antes de la inauguración, el Jeque visitó el hotel para dar su opinión. La majestuosidad de las suites cumplió sus espectativas de demostrar lujo y grandeza, pero al ver el atrio pintado completamente de blanco, lo reprobó. La decoradora tuvo que rediseñar la apariencia del vestíbulo, añadiendo brillantes colores en el techo, fuentes de aguas danzantes, un espectáculo de luces multicolores y acuarios gigantes.
Black Hawk derribado (título en España), La caída del Halcón Negro (título en América Latina) es una película estadounidense de 2001 ganadora de 2 premios Oscar incluyendo Mejor Sonido y Mejor Montaje, de un total de 4 nominaciones. Fue dirigida por Ridley Scott y escrita por Ken Nolan. El argumento está basado en el libro homónimo de Mark Bowden que narra el hecho real acontecido durante una misión estadounidense de pacificación, con mandato de la ONU, en Somalia en 1993.
Durante el octubre de 1993, soldados estadounidenses de élite, Rangers y Fuerza Delta son enviados a Mogadishu, Somalia, como parte de una operación de paz de las Naciones Unidas: los cargamentos de alimentos enviados por la ONU son sistemáticamente robados por las milicias de los señores de la guerra (notablemente Mohamed Farrah Aidid, el más poderoso), que no dudan en ametrallar a inocentes civiles para conseguirlo. El general William F. Garrison (EEUU) está al mando de la operación que, según sus asesores, no debiera tomar más allá de unos 2 semanas. El objetivo es capturar a un grupo de guerrilleros liderados por Aidid que promueven el estado de anarquía y con ellos como cupón de canje, negociar el término de la guerra civil de facto y salvar vidas, no segarlas.
Cuando comienza la misión todo parece ir bien; un grupo de helicópteros UH-60 Black Hawk y MH-6 Little Bird con miembros de los Delta Force y Army Rangers abordo se dirige a Mogadishu, en un aparente estado de calma. Un espía infiltrado sobre el terreno señala donde se reunen los personajes a capturar. Pero la guerra urbana es un escenario complejo donde los helicopteros son gravemente vulnerables al fuego desde edificios, especialmente a las granadas autopropulsadas (RPG-7).
Cuando uno de los soldados Rangers cae de un helicóptero empiezan los problemas de verdad. Uno de los rebeldes logra impactar a un Black Hawk y lo derriba, otro de los helicópteros que acude al rescate también es impactado. Con dos helicopteros derribados, la mision de entrada, captura y salida se convierte en una mision de rescate. Es un escenario inesperado que se abre en un abanico de graves problemas, ya que las milicias no solo están bien armadas, sino que se confunden entre masas de personas que incluyen niños y mujeres que ni comprenden la operación ni distinguen entre un hombre armado y otro. Algunos, decididos y valientes, no temerán arriesgar sus vidas con tal de linchar a los caidos. Es en ese momento cuando los mandos de los soldados comprenden que a pesar de ser éstos las fuerzas mejor preparadas de EE.UU, se encuentran ahora inmersos en una compleja situación que los llevara al peor escenario que puede producirse en una operación especial: perder la iniciativa y tener y causar graves bajas.
Soldados de la ONU de Malasia, Pakistan y EEUU entran por tierra ante la gravedad de la situación. Vulnerables también a las granadas autopropulsadas y el fuego de los AK-47 de las milicias, pronto se encontrarán con heridos y muertos entre sus filas (señor, estoy herido! Todos estamos heridos! Réplica del teniente coronel Danny McKnight a un soldado herido).
El enorme fiasco convierte la misión en una desesperada carrera contra el tiempo para rescatar a los caídos, atrapados y heridos en una ciudad que se ha convertido en zona de combate mortal.
El convoy de la ONU logrará finalmente conducir a los supervivientes hacia la salvación. Agotados y heridos, son recibidos a la entrada de la zona segura (un estadio deportivo) por niños sonrientes que corren y juegan, pakistaníes amables con bandejas de té y agua. Lás ráfagas de los AK-47 aún suenan tras ellos. "Hemos hecho algo útil? Nada ha cambiado..."
Coach Carter (Entrenador Carter) es una película norteamericana de cine dirigida por Thomas Carter en 2005, y protagonizada por Samuel L. Jackson, Debbi Morgan, Rob Brown, Robert Ri´chard y Ashanti.
Esta película está basada en la historia real del entrenador de baloncesto del Richmond High School, Ken Carter. Un hombre que cogió al descarriado equipo de los Richmond Oilers y lo convirtió no sólo en un equipo ganador sino también en un grupo de jóvenes con un futuro académico y alejado de las calles. Eso si, utilizando unos métodos poco convencionales y muy estrictos.
Coach Carter es una mezcla entre película deportiva y una película de denuncia social que critica, entre muchas otras cosas, el sistema educativo de estados unidos.
Sinopsis
Los Oilers de Richmond High se preparaban para el inminente campeonato de baloncesto mientras la ciudad bullía excitada con su equipo, invicto, y las gradas se llenaban de fans. Sin embargo, el 4 de enero de 1999, una decisión del entrenador Ken Carter iba a dividir la comunidad de forma tan violenta que la vida de muchos vecinos quedaría alterada para siempre: decidió sellar el gimnasio y se negó a permitir que sus jugadores entrenasen y jugasen allí al haber suspendido sus exámenes. Así supo inculcar en los chicos a los que entrenaba la importancia de los estudios, que había un futuro más allá de las drogas, la cárcel y por supuesto, el baloncesto.
The Legend of Bagger Vance es una película estadounidense de 2000, dirigida por Robert Redford, basada en la novela homónima de Steven Pressfield. La historia tiene lugar en el estado de Georgia en 1931.
La película es una adaptación al cine de la novela de idéntico título de Steven Pressfield, dirigida por Robert Redford y con un gran cartel de actores entre el reparto: Will Smith (Bagger Vance), Matt Damon (Rannulph Junah), Charlize Theron (Adele Invergordon), Bruce McGill (Walter Hagen), Joel Gretsch (Bobby Jones), J. Michael Moncrief (Hardy Greaves)
La película cuenta una bonita historia que tiene al golf como eje central y que transcurre en la época de la posguerra, después de la Primera Guerra Mundial. Una de las protagonistas, Adele Invergordon (Charlize Theron) decide organizar un torneo de exhibición para salvar el negocio que había montado su padre con toda su fortuna, ‘el mejor campo de golf de todos el sur de los Estados Unidos’. En él participan los mejores jugadores de la época: Bobby Jones (Joel Gretsch) y Walter Hagen (Bruce McGill), junto con el jugador local de Savannah, Rannulph Junah (Matt Damon). Este último es uno de los mejores jugadores de Georgia pero la guerra le ha afectado bastante e inicialmente no quiere jugar.
El entusiasmo y la insistencia del niño Hardy Greaves (J. Michael Moncrief), así como su amor por Adele Invergordon acaban convenciendo a Junah y decide participar. Es en este momento, justo antes del torneo, cuando aparece en escena el entrañable Bagger Vance (Will Smith), quien le hace de caddy y ayuda al Capitán Junah a recuperar su swing. El torneo finaliza con una excelente lección sobre golf, ‘un juego en el que no se gana, sólo se juega’: Rannulph Junah, Bobby Jones y Walter Hagen empatan después de 72 hoyos y de que en el último Junah se pidiera una penalidad para él mismo porque su bola se había movido, a pesar de que sólo lo habían visto él y el niño Hardy Greaves.
Leonid Afremov es un pintor nacido en Vitsyebsk, Bielorrusia, –ciudad cuna de muchos artistas–, y cuya técnica característica primordial es el uso de la paleta o espátula, la cual otorga un toque especial a las composiciones pictóricas que realiza. Con la historia de una vida difícil y viajada, Afremov fue plasmando las atmósferas cromáticas de cada lugar donde vivió.
El artista comenzó pintando imagenes para propaganda comunista, con el único fin de darse a conocer en las salas de exposición de su ciudad natal. Desde temprano su particular estilo se hizo notar, y destacó por sobre sus pares, pero la explosión de su expresión artística llegaría cuando se erradica en Israel, junto a su familia. Es entonces cuando la riqueza cromática de sus pinturas, se convierte en su sello diferenciador, y se dedica en una primera etapa a diseñar portadas para revistas Las piezas gráficas de Afremov, en cuanto a su colorido, son muy variadas.
Las piezas gráficas de Afremov, en cuanto a su colorido, son muy variadas. El artista presenta en sus diferentes obras los diversos contrastes del color. Otro elemento destacable de la obra de Afremov es la presencia de texturas y ambientes cromáticos. La particular técnica de la pintura sin pincel, mediante el uso directo de la espátula, otorga al cuadro un relieve interesante, que además sugiere la presencia de diversas capas de colores debajo de los tonos presentes en la superficie. Los colores en las obras de Afremov nunca se presentan como planos, sino que son el resultado de múltiples mezclas ópticas que se logran mediante la interacción del color aplicado en capas de pigmento.
Crash (Alto impacto o Vidas cruzadas en algunos países de hispanoamérica; en España traducida como Colisión) es una película estadounidense dirigida por Paul Haggis estrenada en Estados Unidos el 6 de Mayo de 2005 y en España el 13 de Enero de 2006. Resultó ganadora de tres Premios Óscar en la edición de 2005, incluyendo el Óscar a la mejor película. Contaba con un total de seis nominaciones.
El descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en una cuneta hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Angeles. Un policía veterano y racista (Matt Dillon), su compañero novato e idealista (Ryan Phillippe), una ama de casa blanca (Sandra Bullock) esposa del fiscal del distrito (Brendan Fraser), un tendero iraní, una pareja adinerada de afroamericanos (Thandie Newton) y (Terrence Howard)... Éstos son algunos de los personajes entre los que surgirán tensiones tanto raciales como religiosas como de clase que ilustran el caos de las vidas de los habitantes de Los Ángeles.
Crash es una película compuesta por multitud de historias, las cuales se irán entrelazando entre ellas a medida que avanza la narración. Es un drama que empieza con un seguido de seis historias teóricamente independientes y que, posteriormente, el destino o la casualidad las acabará uniendo. El film empieza con un flashback, es decir, todo lo que se nos explica se produce un día anterior al momento en que se inicia la trama argumental. Así pues, la primera escena, el crimen de un joven afroamericano al lado de una carretera de Los Ángeles, muestra el final de la película sin darnos la relación existente entre los personajes principales. Mientras pasan los minutos, las diferentes historias se van llenando de emociones causadas por una discriminación injusta y unos personajes con grandes prejuicios. Cada historia, ligada a un espacio, un escenario concreto, nos muestra como un hecho desencadena otro, y, así, sucesivamente a lo largo de 100 minutos. Inicialmente, después del flashback mencionado, Paul Haggis nos presenta los personajes con sus respectivas problemáticas. A continuación, va desarrollando el hilo argumental enlazando las historias de los protagonistas que nos ha presentado. Finalmente, concluye el entramado cerrando todos los acontecimientos y dándonos a conocer la relación entre los personajes y el flashback realizado en los primeros minutos del largometraje. Plasmando el racismo, la ira, la esperanza, la muerte, la corrupción, la intolerancia, el sacrifico y la tragedia, entre otros, el final deja una película cerrada a nivel de la trama argumental, pero abierta a la reflexión sobre estos aspectos de relevancia actual.
El Templo de Kukulcán o Pirámide de Kukulcán, es conocido también por el nombre «El Castillo», término que utilizaron los españoles en el siglo XVI, buscando alguna similitud arquitectónica conocida en el continente europeo. El actual templo fue construido en el siglo XII d. C., por los mayas itzáes en la antigua ciudad de Chichén Itzá, en el territorio perteneciente al estado mexicano de Yucatán. Su diseño tiene una forma geométrica piramidal, cuenta con nueve niveles o basamentos, cuatro fachadas principales cada una con una escalinata central, y una plataforma superior rematada por un templete. En esta construcción se rindió culto al dios maya Kukulcán (idioma maya: Serpiente Emplumada )?, razón por la cual se pueden apreciar motivos serpentinos en la decoración arquitectónica. Por otra parte también cuenta con simbolismos que hacen alusión a los números más importantes utilizados en el calendario Haab (calendario solar agrícola), el calendario Tzolkin (calendario sagrado) y la rueda calendárica. La alineación de la construcción de la pirámide permite que se puedan observar diversos fenómenos de luz y sombra, los cuales se producen en su propio cuerpo durante los equinoccios y solsticios cada año.
En 1988, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Culturización (Unesco), declaró a la ciudad maya de Chichén Itzá como Patrimonio de la Humanidad. Casi 20 años después, el cineasta suizo Bernard Weber convocó por medio de la New Open World Corporation una «elección mundial», para elegir a las Nuevas maravillas del mundo, la ciudad maya resultó ganadora y desde el 7 de julio de 2007 fue declarada como una de las «Nuevas 7 maravillas del mundo contemporáneo». La Pirámide de Kukulcán es una de las principales estructuras del lugar.
El Duomo di Milano es una catedral (la palabra Duomo viene del latín Domus Dei, que significa Casa de Dios) gótica emplazada en la ciudad italiana de Milán. El Duomo de Milán es un templo de grandes dimensiones, es la cuarta catedral católica romana más grande del mundo detrás de la catedral de Sevilla, de la catedral de San Pablo en Londres y de la basílica de San Pedro, en Roma. Tiene 157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas en su interior. Las ventanas mayores del coro tienen la reputación de ser las mayores del mundo.
La catedral de Milán es un templo de grandes dimensiones, de cinco naves, una central y dos naves laterales por cada uno de los lados, con al menos cuarenta pilares atravesada por un transepto seguido por el coro y el ábside. La nave central es muy alta, tiene una 45 metros, solo es más alta la incompleta nave central de la catedral de Beauvais con una altura de 48 metros. La construcción es de ladrillo, recubierto de mármol de color rosa.
Los tejados, que están abiertos al público, permiten una observación cercana de algunas esculturas de gran calidad. Es muy destacado el bosque de pináculos y chapiteles que se puede observar desde los mismos. El punto más alto del templo es la La Madonnina, obra en cobre dorado, de Giuseppe Perego, inaugurada en 1774.
El Arco de Triunfo de París (Arc de Triomphe, en francés) es uno de los arcos de triunfo más famosos del mundo. Está ubicado en la plaza Charles de Gaulle, en el extremo oeste de la avenida Champs-Élysées. Antiguamente, el nombre de la plaza era Place de l'Étoile.
Napoleón Bonaparte decidió construir este arco tras su victoria en la batalla de Austerlitz (1805), tras prometer a sus hombres: «Volveréis a casa bajo arcos triunfales». Fue diseñado por Jean Chalgrin, inspirado en la arquitectura romana, y alcanza una altura de 49 metros y 45 de ancho. Posee una estatua en cada uno de sus cuatro pilares:
Le Triomphe (El Triunfo), de 1810 La Résistance (La Resistencia) La Paix (La Paz) Départ des volontaires de 1792 o La Marseillaise (La Marsellesa, de François Rude)
Interior del Arco del TriunfoSobre las caras exteriores del Arco están grabados los nombres de grandes revolucionarios y las victorias militares de Napoleón I.Sobre los muros interiores del monumento están inscritos los nombres de los 558 Generales del Imperio Francés. Los nombres de aquellos que murieron en combate están subrayados.
La Torre Eiffel (Tour Eiffel, en francés), inicialmente nombrada torre de 330 metros (tour de 330 mètres), es una estructura de hierro pudelado diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.
Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisiense, símbolo de Francia y su capital, fue el noveno lugar más visitado del país en 2006 y el primer monumento de pago más visitado del mundo con 6.893.000 de visitantes en 2007.[2] Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue el edificio más elevado del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930.[3]
Fue construida en dos años, dos meses y cinco días en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro.[4] Inicialmente utilizada para experimentos científicos, hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.
Siete almas es una película dramática estadounidense, dirigida por Gabriele Muccino
Siete almas es la historia de suspense de un hombre con un inquietante secreto que decide, para redimirse, cambiar drásticamente la vida de siete completos desconocidos. Una vez que el plan está en marcha, nada puede alterarlo. O eso es lo que él piensa. Pero lo que nunca esperó era enamorarse de uno de esos extraños, y que sea ella quien comience a cambiarlo a él.
La película plantea cuestiones acerca de la vida y la muerte, la culpa y el perdón, los extraños y la amistad, el amor y la redención, y busca la conexión entre esos lazos que unen el destino de la gente de una manera sorprendente.
Todo comienza con una lista de siete nombres: Holly Apelgren, Connie Tepos, George Ristuccia, Sarah Jenson, Nicholas Adams, Ezra Turner y Emily Posa. Lo único que todos tienen en común es que cada uno de ellos han llegado a un punto en sus vidas en que necesitan ayuda desesperadamente, financiera, espiritual o médica y que sin saberlo, han sido elegidos cuidadosamente por Ben Thomas para formar parte de su plan de redención. Pero es Emily Posa (Rosario Dawson), una vital paciente cardiaca, que tira por tierra todos sus planes, y hace lo que Ben creyó imposible, se acerca a él y pone del revés su visión del mundo y de lo que es posible.
Jim Warren es uno de los más exitosos y versátiles artistas actualmente. Es considerado como una leyenda viva del mundo del arte, su versatilidad va desde sus retratos de personajes famosos a sus ilustraciones (de la década de 1980) para libros, películas y portadas de discos. Su arte en pinturas al óleo se exhibe actualmente en algunas de las principales galerías del mundo. Es un arte surrealista que firmaría el mismísimo Dalí, mezclando realidad y ficción.
Yo, como tú, amo el amor, la vida, el dulce encanto de las cosas, el paisaje celeste de los días de enero.
También mi sangre bulle y río por los ojos que han conocido el brote de las lágrimas.
Creo que el mundo es bello, que la poesía es como el pan, de todos.
Y que mis venas no terminan en mí sino en la sangre unánime de los que luchan por la vida, el amor, las cosas, el paisaje y el pan, la poesía de todos.
Me llaman Radio (cuyo título original, en inglés, es Radio), estrenada el 24 de octubre de 2003, es una película estadounidense dirigida por Mike Tollin.
La película está basada en la historia real del entrenador de fútbol americano del Instituto T.L. Hanna, Harold Jones (Ed Harris), y un joven con deficiencia mental, James Robert Kennedy, apodado "Radio" (Cuba Gooding, Jr.). También protagonizada por Debra Winger y Alfre Woodard, se basó en el artículo "Someone to Lean On", de Gary Smith, publicado el 16 de diciembre de 1996 en la revista Sports Illustrated, sobre James R. Kennedy y Harold Jones.
Radio, pasa desapercibido entre las demás personas, hasta que el entrenador del equipo de fútbol se fija en el y trata de ayudarlo e integrarlo en el equipo, en la escuela, en la vida. La película se desenvuelve con un grado de ternura por parte del entrenador y con un grado de inocencia por parte de Radio.
James Robert Kennedy (Anderson, Carolina del Sur, E.E.U.U., 14 de octubre de 1947), creció la mayor parte de su vida fascinado por el futbol y radio. Su apodo, Radio, se lo puso la gente de la ciudad por la radio que llevaba con él a todas partes. Aún asiste a la Instituto T. L. Hanna y entrena al equipo de fútbol americano
El centro de tecnología de McLaren es la sede del Grupo McLaren, ubicado sobre una superficie total de 500,000 m² en Woking, Reino Unido.
Es una gran construcción semi circular, de paredes de vidrio, que fue diseñado por el arquitecto Norman Foster. En este edificio trabajan aproximadamente unas 1000 personas. Es aquí donde también se encuentran las oficinas del equipo McLaren de Fórmula Uno, y de los responsables de la fabricación de los Mercedes-Benz SLR McLaren, así como otras empresas del Grupo McLaren.
El edificio está rodeado de una serie de lagos artificiales. Dentro de las facilidades con que cuentan los empleados se incluye un restaurant con capacidad para 700 personas, una piscina y un gimnasio y spa completo.
Notre Dame, la Catedral de Nuestra Señora de Paris, no es solo una obra maestra de la arquitectura gótica francesa, sino también el centro del catolicismo francés por siete siglos. Erigida en el emplazamiento de un antiguo templo galorromano y de varias iglesias. La catedral se comenzó a construir en 1163 y se terminó a mediados del siglo XIV.
El arquitecto Viollet-le-Duc, supervisó su exhaustiva restauración en el siglo XIX. En la actualidad el edificio ha sido objeto de varias intervenciones.
El interior tiene 130 m. de longitud, 48 m. de anchura y 35 m. de altura, puede albergar a más de 6.000 fieles. Del interior destacan los tres espectaculares rosetones, el mayor de todos mide 10 m. de ancho, situado en la fachada occidental, por encima del órgano de 7.800 cañones. También es importante destacar las sillas de madera tallada ylas estatuas de la Pasión de Cristo del Coro Central.
Una de las mejores vistas de Notre Dame es la que se puede apreciar desde la Plaza Juan XXIII; los arbotantes que rodean el coro y el presbiterio lucen toda su estructura desde aquí. Otra forma de ver las gárgolas y los arbotantes de cerca es subir los 387 escalones, que legan a la azotea de la fachada occidental. Desde aquí también podrán ver la campana de 13 toneladas llamada Emmanuel.
La Sagrada Familia, cuyo nombre completo es Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, es un gran templo catolico de Barcelona (españa) , diseñado por el arquitecto catalan Antonio Gaudi. Iniciado en 1882, todavía está en construcción (junio de 2008). Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.
La construcción comenzó en estilo neogótico, pero, al asumir el proyecto Gaudí en 1883, fue completamente replanteado. Según su proceder habitual, a partir de bocetos generales del edificio improvisó la construcción a medida que avanzaba. Se hizo cargo con sólo 31 años, dedicándole el resto de su vida, los últimos quince en exclusiva.
Una de sus ideas más innovadoras fue el diseño de las elevadas torres cónicas circulares que sobresalen apuntadas sobre los portales, estrechándose con la altura. Las proyectó con una torsión parabólica dando una tendencia ascendente a toda la fachada, favorecida por multitud de ventanas que perforan la torre siguiendo formas espirales.[1]
El templo, cuando esté terminado, dispondrá de 18 torres: cuatro en cada una de las tres entradas-portales y, a modo de cúpulas, se dispondrá un sistema de seis torres, con la torre cimborio central, dedicada a Jesús, de 170 metros de altura, otras cuatro alrededor de ésta, dedicadas a los evangelistas, y un segundo cimborio dedicado a la Virgen. El interior estará formado por innovadoras columnas arborescentes inclinadas y bóvedas basadas en hiperboloides y paraboloides buscando la forma óptima de la catenaria.
En 1926 murió Gaudí; sólo se había construido una torre. Del proyecto del edificio sólo se conservaban planos y un modelo en yeso que resultó muy dañado durante la Guerra Civil española.[2] Desde entonces han proseguido las obras: actualmente están terminados los portales del Nacimiento y de la Pasión, y se ha iniciado el de la Gloria, y están en ejecución las bóvedas interiores. La obra que realizó Gaudí, es decir, la fachada del Nacimiento y la cripta, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Christopher Walken, Amy Adams, Martin Sheen.
Frank Abagnale Jr.. (Leonardo DiCaprio) es un joven menor que ha pasado de los lujos a una vida de un ciudadano norma de la cual no estaba acostumbrado. Sus padres pasan por malos momentos que han llegado a la separación, y Frank deberá tomar la decisión de con quien quedarse. Tras la presión de esta decisión escapa convirtiéndose en un genio de estafas trabajando en diversas profesiones en forma ilegal convirtiéndose en médico, abogado y copiloto de una de las grandes líneas aéreas, e incluso agente del Servicio Secreto norteamericano, y todo antes de ser de 18 años. La razón, simple, se convirtió en un az de crear cheques falsos para así lograr grandes sumas de dinero. Tras ser un peligro para la economía de su país, el F.B.I comienza a investigarle para su captura, y es ahí en donde conocemos a Carl Hanratty (Tom Hanks), quien por más que intentaba su captura, siempre quedaba en ridículo.
El color del fútbolAño 1971. Los derechos civiles se abren paso en Estados Unidos, la integración racial debe hacerse realidad. Botón de muestra: los Titans, el equipo de fútbol americano de la escuela de Alexandria, del que deben formar parte chicos blancos y negros. La cosa no es fácil pero, para más inri, el consejo escolar ha destituido a Yoast, el veterano entrenador titular, un blanco muy buen profesional. Y ha venido a sustituirle (él pasará a ser su ayudante) Boone, un entrenador negro, también magnífico profesional, pero con fama de duro.
Vibrante film, que sabe combinar las emociones del cine deportivo (partidos de fútbol con incertidumbre en el resultado hasta el último instante, rivalidades, entrenamientos que dejan sin resuello...), con las vidas concretas de entrenadores y jugadores, y con una cuestión de tanto calado como es la de los prejuicios causados por el color de la piel. Firma la película el director de color Boaz Yakin, que hace años dirigió la maravillosa Fresh.
Denzel Washington y Will Patton dan vida a los dos entrenadores. Washington define a la perfección dos modos muy distintos de concebir el trabajo de entrenador: "Boone es el primero en considerarse un dictador. Pero lo que quieren él y el entrenador Yoast es sacar lo mejor de sus chicos, a pesar de que su estilo sea diferente."
El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button en inglés) es una película dirigida por David Fincher, con guión de Eric Roth y protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett, Tilda Swinton y Jason Flemyng. Basada en un relato de F. Scott Fitzgerald, cuenta la historia de Benjamin Button (Brad Pitt), un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años, y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo. El estreno de la película en los Estados Unidos fue el 25 de diciembre de 2008, siendo distribuida y producida por Warner Bros. y Paramount Pictures. La película fue candidata en 2009 a 13 premios de la Academia, que incluyeron Óscar a la mejor película, al mejor director, al mejor actor y a la mejor actriz de reparto.
SINOPSIS: Historia de un hombre que nace como un viejo y cumple años hacia atrás en el tiempo, con extrañas consecuencias. “Nací en circunstancias inusuales”, así comienza “El Curioso Caso de Benjamin Button”, una adaptación de la historia de los años 20 del siglo pasado escrita por F. Scott Fitzgerald, y que trata de un hombre (Brad Pitt) que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo: un hombre que, como cualquiera de nosotros, no puede parar el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la I Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, esta película cuenta la gran historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo por el camino, de los amores que encuentra y que pierde, de su relación especial con Daisy (Cate Blanchett), de las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, de historias que perduran más allá del tiempo
FlashForward es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción de la cadena ABC estrenada en 2009. Está basada en la novela homónima del autor de ciencia ficción canadiense, Robert J. Sawyer. Los productores ejecutivos son David S. Goyer y Brannon Braga.
Su emisión comenzó el 24 de septiembre de 2009[1] con una duración aproximada de 40 minutos cada capítulo. La primera temporada tuvo, en principio, 13 episodios, pero fueron ampliados a 25 por sus buenos resultados de audiencia durante las dos primeras semanas
Argumento
En el transcurso de un día cotidiano, toda la población mundial pierde el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos en los cuales cada persona tendrá una visión de su propia vida dentro de 6 meses, concretamente hasta el 29 de abril de 2010.
El agente del FBI de Los Angeles, Mark Benford, tratará de investigar lo sucedido ayudándose de su flash, en el que pudo ver todos los puntos vitales de la investigación en un tablón. Junto a su equipo, recopilará flashes de gente de todo el mundo en una base de datos llamada "Mosaic Collective" con la esperanza de encontrar pistas sobre personas que misteriosamente no se desvanecieron como el resto del mundo y que pueden tener alguna relación con el acontecimiento.
En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness) es una película estadounidense del año 2006 basada en una historia real, dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will Smith quien fue nominado al oscar a mejor actor por su interpretación de Chris Gardner, un empresario afroamericano que en los años 1980 tuvo que superar una enorme quiebra. El papel del hijo de Chris Gardner lo interpreta Jaden Christopher Syre Smith quien es el hijo de Will Smith en la vida real.
ARGUMENTO
Chris Gardner (Will Smith) es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre (Thandie Newton) de su hijo de cinco años Christopher (Jaden Christopher Syre Smith), comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse. Chris, convertido ahora en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa compañía y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven, y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o allá donde encuentren refugio para pasar la noche. A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta.
Autor original : Vincent van Gogh Fecha : 1888 Museo : Van Gogh, Amsterdam
Reproducción : Medidas : 61x46 cm. Material : Óleo sobre lienzo
Vincent realizó diferentes versiones de este célebre cuadro, que representa su habitación en la Casa Amarilla en Arles. El cuadro, quizá aún más que muchos autorretratos, nos introduce en la dimensión íntima, privada, del artista. Éste se caracteriza por un uso subjetivo de los colores, que, en intención de Van Gogh, tenía un significado simbólico. Recurrió además al proceso de síntesis de las formas aprendido de las estampas japonesas, que declaró explícitamente haber tomado como modelo para esta pintura. Describiendo la obra a su hermano explicaba que "desde el momento en el que la simplificación da a los objetos un tono más marcado, el resultado es una impresión de "reposo" [...] En una palabra, mirando el cuadro, uno debería dejar descansar el cerebro o, mejor dicho, la imaginación" (carta a Theo 554). En efecto, al contrario que la mayoría de los cuadros, como el Café por la noche, Vincent escogió tonos tenues y el acorde principal de ocre y azul tiene sin duda un efecto tranquilizador sobre el observador. El espacio, abierto a nuestra mirada, parece acogernos, invitando al silencio y al recogimiento.
Autor original : Vincent van Gogh Fecha :1889 Museo : The Museum of Modern Art, New York
Reproducción : Medidas : 61x46 cm. Material : Óleo sobre lienzo
En la segunda mitad de la década de 1880 Paul Gauguin y Émile Bernard estaban elaborando un pintura de contenido simbólico, fruto de la imaginación y no inspirada en un modelo real. En las numerosas discusiones que tuvo al respecto con sus dos amigos, Van Gogh sostenía que no quería crear "abstracciones" y buscar siempre el contacto directo con la realidad natural. Admitía, sin embargo, que se hallaba en gran dificultad, pues quería representar el cielo nocturno. Como no se resignaba a la idea de reproducir en el estudio algo que no tenía delante de la vista, el artista ideó un sistema tan extravagante como ingenioso : fijó velas encendidas en su sombrero y pintó así la primera vista nocturna al aire libre de la historia.
Aun habiendo trabajado del natural, el resultado es cualquier cosa menos realista. La poderosa imaginación de Vincent transformó la vista nocturna en una especie de acontecimiento cósmico : el cielo parece iluminado por multitud de cometas que giran vertiginosamente, creando una serie de remolinos de luz, y el pueblo de Arles queda sumergido en una atmósfera sobrenatural.
Torre de Babel Autor:Pieter Bruegel, el Viejo Fecha:1563 Museo:Kunsthistorisches Museum Características:114 x 155 cm. Material:Oleo sobre tabla Estilo:Pintura Flamenca Brueghel
pintó varios cuadros con el mismo tema tras su estancia en Roma. Esta se conoce como la Gran Torre de Babel, y resulta evidente que los niveles de la construcción están inspirados en el impresionante Coliseo romano, que Brueghel visitó. Tal vez lo grandioso de esa ruina inspiró a Brueghel lo sublime y al mismo tiempo lo vano o efímero del esfuerzo humano. Así es como generalmente se interpreta esta imagen: la Torre de Babel, monumento a la vanidad del hombre y su inconsecuencia, pero al mismo tiempo tan magnífica... En el interior de la torre pueden catalogarse todo tipo de actividades humanas, todas contribuyendo a la elevación de la torre. Los colores son excelentes y el paisaje de fondo está en la mejor tradición de las panorámicas de Patinir.